{{Tauromaquia : Festejos populares}}

, par Estela Torres

http://www.liberaong.org/
https://www.justiciaydefensaanimal.es/
http://www.liberaong.org/old/nota_explotacion.php?id=30

Tauromaquia : Festejos populares

Además de las crueles corridas de toros (conocidas como festejos mayores), los toros también son víctimas de festejos populares (conocidos como festejos menores), los cuales en algunas ocasiones son, incluso, todavía más crueles.
 
Desgraciadamente, en España existen tantos festejos populares crueles con los toros que solamente podemos hacer un resumen sintético de las fiestas crueles más conocidas. Se calcula que existen unos 3.000.
 

ENCIERROS
 
Se celebran alrededor de unos 20.000 en toda España. También se celebran en otros países de América Latina. Consisten en soltar toros o vaquillas por las calles del pueblo o ciudad. Muchas personas piensan que los toros durante los encierros no sufren, pero desgraciadamente esto no es cierto, ya que los animales asustados corren por calles empedradas o asfaltadas. Para los animales correr sobre este tipo de suelos supone sufrir el riesgo de resbalones que pueden llegar a provocar heridas y roturas de huesos, además de un terrible tormento psicológico a causa del miedo.
 
En algunos casos se derrama antideslizante líquido por los suelos, pero este sólo es efectivo para las suelas de goma de los corredores. Para las pezuñas de los toros tiene el efecto contrario.
 
Durante el encierro, los toros corren hacia la plaza de toros donde van a ser toreados a partir de las cinco de la tarde. Los encierros son populares en toda España, sobre todo los de San Fermín en Pamplona, pero fiestas como los Sanfermines existen en toda España en menor escala. En Cataluña reciben el nombre de corre-bous y en la Comunidad Valenciana bous al carrer.

 
Encierros Infantiles : Esta modalidad es una variante del encierro pero para niños y preadolescentes. Se realiza como un encierro pero con vaquillas y becerros de muy corta edad, para adaptarlo e iniciar a los más jóvenes a este tipo de temeridades.
 

TOROS DE FUEGO O EMBOLADOS
 
Consisten en atar al toro, colocarle unos artilugios en las astas, impregnárselos con material inflamable y prenderles fuego. Cuando el toro consigue soltarse del pilar, intenta apagar desesperadamente el fuego, ya que este le provoca terror. En sus intentos desesperados puede dislocarse el cuello y provocarse diferentes lesiones a causa de los movimientos bruscos.
 
El toro deambula por calles o campos soltando tremendos berridos debido a las quemaduras que sufre, sobre todo en los ojos, la cabeza y el lomo. Es muy común que los toros que son embolados intenten lanzarse contra un muro o despeñarse, para poner fin a este martirio. También mueren a causa del estrés provocado por la desesperación de esta práctica antinatural. Lógicamente el fuego causa pavor a los animales, porque lo identifican con el peligro.
 
Los toros embolados tiene lugar en Cataluña, en la zona de les Terres de l’Ebre, en toda la provincia de Castellón y otras localidades de la Comunidad Valenciana (donde reciben el nombre de bous embolats) y en La Almunia de Doña Godina (Aragón). En la localidad de Medinaceli (Soria) cada noviembre se celebra el toro embolado más antiguo, conocido como Toro Júbilo.


 
Estos festejos crueles están prohibidos por ley en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía.
 
El origen de esta tradición se encuentra en la III Guerra Púnica (149 a 146 a.C.), cuando en la localidad manchega de Elche de la Sierra (Albacete), un caudillo ibérico soltó toros con fuego en las astas para provocar diversos incendios y así deshacerse de las tropas de Aníbal (general cartaginés).
 
Afortunadamente, en algunos pueblos los toros se han reemplazado por animales de ficción, y han derivado en correfuegos.

  • Une alimentation compassionnelle et joyeuse

    Une alimentation compassionnelle et joyeuse

    http://www.christianveg.org/honoring.htm https://www.all-creatures.org/cva/images/compassionate-eating-20160306.pdf

    Manger avec compassion

    Les chrétiens sont d’accord sur le fait que nous devrions diriger nos cœurs et nos esprits vers le service de Dieu, ce qui inclut de prendre soin de la création de Dieu. Pourtant, l’élevage industriel moderne est intrinsèquement cruel pour les animaux, endommage l’environnement et cause la misère humaine. Comment (...)

  • Campagne agneau de Pâques 2108 et pétition

    http://chn.ge/2HffaeC
    À l’attention du Pape François
    Célébrons la Vie à Pâques et non la mort en tuant des agneaux
    Par cette pétition nous sollicitons l’intervention du Pape François en faveur de nos frères les animaux et plus spécialement à l’occasion de Pâques, alors qu’un très grand nombre d’agneaux (...)

  • The Case for Eating Compassionately BY PHIL MOBLEY

    The Case for Eating Compassionately BY PHIL MOBLEY AUGUST 18TH, 2014 http://byfaithonline.com/the-case-for-eating-compassionately/
    The fear of you and the dread of you shall be upon every beast of the earth and upon every bird of the heavens, upon everything that creeps on the ground and all (...)

  • Comment adhérer ? Pourquoi adhérer ?

    ADHÉSION Pourquoi adhérer ? Pour montrer que la communauté chrétienne se préoccupe du vivant, qu’elle réfute toute forme d’exploitation, de violence et de souffrance infligée à un être vivant, qu’elle est solidaire de toute la création.
    Pour montrer par le nombre d’adhérents que les chrétiens aujourd’hui (...)

  • True Love Includes Animals
, Frank L. Hoffman, Pastor

    http://www.all-creatures.org/sermons98/s20180218-true-love-includes-animals.html
    True Love Includes Animals
An all-creatures Bible Message True Love Includes Animals
 
A Sermon Delivered to
The Compassion Internet Church
 
18 February 2018
 
Frank L. Hoffman, Pastor Scripture References Psalm 25:1-11 
 (...)

  • La charte du prêtre et du chrétien, ami des animaux

    Il est en émerveillement devant la Création et toutes les Créatures de Dieu.

    Il souhaite vivre en harmonie avec tout le Créé, et particulièrement les animaux, suivant l’exemple de St François d’Assise, St Philippe Néri et St Martin de Porres.

    Il est animé de la compassion et de l’Amour du Christ pour toute la Création.

    Il dénonce sans relâche toute exploitation abusive de l’animal. Pour lui, l’animal n’étant pas une simple denrée alimentaire, il n’entre pas dans l’esprit de (...)

  • What the Bible Says About Animals

    What the Bible Says About Animals https://www.petalambs.com/scripture-and-testimonies/#prettyPhoto
    The overarching message of the Scripture is that creation is good, that it is God’s, and that God will bring about the reconciliation of the whole of creation.
    When we read the Scripture through (...)

  • Vegetarianism and the Bible

    The Bible tells the story of God’s covenantal relationship with God’s chosen people and the whole world. While Christians and biblical scholarship tends to focus on what this means for humanity, God’s love is not so narrow. Rather it embraces all (...)

  • Documentaires/ Films

    Documentaires/ Films
    À regarder et à diffuser To watch and share
    Peaceable kingdom
    http://www.tribeofheart.org/hb/pkannounce.htm http://www.tribeofheart.org/sr/pkj_french.htm
    Santa Fiesta http://santafiesta.es/about
    Earthlings https://www.youtube.com/watch?v=2-Is7ZcacOU
    What the health (...)