Peticiones hechas al Papa sin respuesta- Petitions to the Pope without an answer-Des pétitions faites au Pape restées sans réponse

, par Estela Torres

Petición 1

PAPA FRANCISCO : que la Iglesia Católica condene la Tortura contra los Animales.

Petición 2

Al Papa : La Iglesia debe condenar las fiestas religiosas en las que se maltratan animales.To the Pope Francis : The Catholic Church must condemn the animal abuse

Petición 3
{{}}
Papa Francisco, a usted como cabeza de la Iglesia católica, le pido por favor se pronuncie en contra del abuso hacia los animales en general y muy especialmente en contra del abuso que se comete en muchos lugares de España contra los toros y becerros.

Petición 4

Su Santidad Papa Francisco : Por favor prohíba y suspenda a los sacerdotes de los ruedos

Petición 5

Ponga en práctica la prohibición sobre torturar y matar toros en celebraciones religiosas.

Petición 6
À l’attention : du Pape François

Votre Sainteté,

Nous venons avec un immense espoir vous demander votre bienveillante intervention en faveur de nos frères les animaux.

PETICIONES

Petición 1

PAPA FRANCISCO : que la Iglesia Católica condene la Tortura contra los Animales.

Creado por
MARIA JOSE RIBERA B.
España
https://secure.avaaz.org/es/petition/EL_PAPA_FRANCISCO_Que_la_Iglesia_condene_cualquier_acto_en_el_que_se_Tortura_a_los_animales/

Por qué es importante
A.- El Papa es la máxima autoridad de la Iglesia Católica ; es el Líder de millones de creyentes en todo el mundo ; y su actitud ha despertado admiración y respeto en la opinión pública Internacional. Además, su nombre Papal -por San Francisco de Asís- no es casual, pues dicho Santo fue un gran defensor de los Derechos de los Animales. Todo ello, puede influir para acabar con esta locura, que denigra al que lo hace y al que lo permite :
1.- Cada año en España se Maltratan, Torturan y Asesinan, por pura diversión, más de 60.000 animales en las "Fiestas Religiosas y Populares" ; la mayoría son Patronales (en honor a los Santos y Vírgenes locales). Se celebran con la bendición del Cura Titular ; el respaldo del Político de turno, y la presencia de los niños :

  • Muchos son Toros, usados para las Corridas ; la Suelta de Vaquillas, u otros fines, a cada cual más atroz. El resto, son Gansos, Palomas, Ardillas, Ratas, Burros, Jabalíes, Carneros, etc.........(1).
  • Durante esa Orgía de Violencia, Hormonas y Alcohol, los animales son acuchillados ; decapitados ; atropellados ; descuartizados ; lapidados ; ahorcados ; quemados ; y otras aberraciones más. Muchos mueren de infarto por el estrés, el dolor y el horror sufridos.
  • Para el ganador, el premio es un macabro trofeo que exhibirá orgulloso : una parte del animal amputada por su verdugo -los testículos, el rabo, o las orejas-, incluso cuando todavía agoniza !
    2.- Más de 3.000 variedades plagan el Mapa Español y su Calendario Anual (2) : "Toro de Júbilo" ; "Becerradas de Algemesí" -Valencia- ; "Encierro-Safari de Toros" ; "Toro de Coria" ;" Toro Enmaromado" ; "Batalla de las Ratas" ;’ Luminarias" ; etc. Títulos Inocentes, para Actos Indecentes. El más inmoral, cobarde, brutal, abyecto y carnicero ; el "Toro de la Vega" -Valladolid- :
  • Se celebra en "honor" a la Virgen de la Peña. Consiste en que una Turba de Cobardes, montados a caballo y armados con lanzas -500 en el año 2011-, persiguen a un aterrorizado e indefenso Toro, al que acuchillan salvaje y repetidamente. Cuando agujereado y desangrado cae al suelo agonizante, su verdugo lo asesina a "Golpe de Puntilla" ; varias !, normalmente : su ejecutor NO es un Matarife profesional ; es el "Vencedor" -el último en acuchillarlo, ya inmóvil en el suelo, indefenso y agonizando-.
  •  En 2011, usaron un destornillador para apuntillar al indefenso Toro -MOSCATEL-, que, tras recibir múltiples y torpes intentos de su verdugo......., pudo finalmente morir (3).
  •  A pesar de ser Eventos Públicos e Institucionales, se suele vetar la asistencia a Periodistas y a miembros de ONG Animalistas. Pero, a los que lo consiguen, se les impide filmar lo que allí sucede : mediante el uso de la fuerza ; amenazas ; agresiones verbales o físicas, llegando a comprometer su integridad física. Los videos obtenidos se han grabado con cámara oculta (4).
    3.- Estos ignominiosos Actos provienen de la E. Media o incluso Precristiana ; eras de superstición e ignorancia en las que se practicaba la Quema de Brujas, Herejes y Endemoniados ; las Ejecuciones y Crucifixiones Públicas ; los Gladiadores ; Echar Cristianos a los leones ; etc. ; en las que la gente sufría todo tipo de atrocidades como las que hoy se cometen con los animales........
    4.- Muchos Torturadores de Animales -Festeros y Toreros- ;Espectadores Morbosos ; Gobernantes y Legisladores, se declaran públicamente Católicos devotos y buenos Cristianos : van a misa, rezan fervorosamente, se santiguan y se cuelgan todo tipo de medallas ; cruces y escapularios. Pero :
  •  Desdeñan los gritos de dolor y terror del animal ; no tienen clemencia con la víctima, ni piedad ; compasión ; o misericordia. Ningún gesto de Virtud Cristiana, tampoco de Humanidad ; solo de brutalidad, propia de enfermos, perturbados y criminales : los Psicópatas y Sádicos ; miembros de Sectas Satánicas, Brujería y Vudú, etc.. La mente del Torturador y Asesino de Animales, está tipificada en varias patologías de Psiquiatría (5).
  •  Desoyen las protestas de millones de ciudadanos ; ONG Animalistas ; Famosos ; Veterinarios ; Intelectuales (6) ; Científicos, etc., que cada año se alzan mundialmente contra esta bestialidad.
  •  Desprecian el Sufrimiento que nos provoca, a los que consideramos a los animales Seres Sintientes ; sujetos de Derechos Básicos, y merecedores de un trato digno y humanitario en cualquier situación ; hecho asumido en la U. E. hace años (7) :
    "Cada patada contra el animal, nos golpea el corazón ; cada pinchazo, nos hiere la sensibilidad ; cada cuchillada, nos desgarra el alma ; cada asesinato, nos estremece el espíritu....Distintas expresiones -según creencias- para un mismo dolor" (M. J. R. B.).
  •  Se niegan a eliminar estas aberraciones ; las patrocinan y las blindan legalmente (8), usando obscenamente las palabras tradición, cultura, arte, y el nombre todos sus Santos y Vírgenes.
    5.- La actitud de la Iglesia Española ante estos monstruosos Actos es de total permisividad ; indulgencia, y complicidad : Bendice muchos de los Festejos y Plazas de Toros (9) ; acepta dinero de "Corridas benéficas". Incluso, hay Curas Toreros (10 y 11). Lo opuesto a Siglos atrás en los que varios Papas lucharon contra ello, como Pío V con su Bula "De Salutis Gregi Dominici" (1.567) : Excomulgaba a Gobernantes y Creyentes Cristianos que consintiesen, participasen, o acudiesen a ver Corridas de Toros o Actos de similar crueldad con otros animales. Todavía sigue vigente. (12).
    6.- Ante a esos infames hechos, la Ley Española es un dislate (13):prohíbe y sanciona el Maltrato Animal, pero excluye de su protección a todos los animales destinados a esos depravados fines. Ello, Legitima a los Torturadores y Asesinos, y, Desampara a las Víctimas ; los Animales, condenándolos a ser COSIFICADOS (NO se les trata como Seres Sensibles y Sintientes, sino como Cosas/ Objetos), como sin con ello dejaran de Sentir Dolor y Sufrir.
    7.- El hecho de Institucionalizar, Permitir, y Aceptar socialmente la Tortura y el Asesinato de Animales, como "Herramienta Lúdica", genera otros indeseados y peligrosos efectos colaterales :
    Inyecta el virus de la Violencia en toda la Sociedad Española, y la contagia con el Maltrato Infantil, la Violencia Machista ; contra Ancianos y Discapacitados ; etc. : Expertos Internacionales en Violencia Humana han demostrado el vínculo directo entre la Violencia contra los Animales y la ejercida Contra las Personas : distinta Escala pero Idéntico Mecanismo Mental (14 y 15).
    8.- En pleno siglo XXI, nadie puede negar, ni ignorar que los Animales son Seres Sintientes -demostrado por la Ciencia- (16) ; y que los mamíferos -incluidos los humanos-, tenemos idénticas reacciones ante situaciones de peligro y muerte ; dolor físico, emocional o psicológico. Son nuestros Congéneres ! Por ello....... :
    NO hay razón Biológica, Ética, o Religiosa para legitimar o justificar la Tortura y Asesinato de Animales ; ni puede haber Cobertura Jurídica para estos Criminales Actos : van contra la Moral de una Sociedad Civilizada y los Principios Cristianos ; por lo que son Inmorales y Pecado.
    9.- Lo último, el trato que se da a los Animales destinados al USO INDUSTRIAL u otros fines -en ESPAÑA y el resto del MUNDO-, es igual de alarmante : sus condiciones de vida y de sacrificio son inhumanas ; también se les COSIFICA y trata como material desechable :
    ALIMENTACIÓN ; ROPA ; COSMÉTICA ; CAZA ; CIRCOS, ZOOS, ACUARIOS y DELFINARIOS ; EXPERIMENTACIÓN/ VIVISECCIÓN ; PELETERÍA ; MASCOTAS (Superproducción y Abandonos Masivos que las Protectoras NO pueden asumir) ; y ; otros usos. Varios ejemplos (17) :
  • Matanza de Delfines y otros Cetáceos en las Islas Feroe -DINAMARCA- ; Taijí -JAPÓN- ; y, Chimbote -y muchos otros pueblos de PERÚ- (18).
  • Matanza de Ballenas en JAPÓN, ISLANDIA, y, NORUEGA. 
  • Matanza de Focas en CANADÁ, ALASKA, DINAMARCA, y POLO NORTE.
  • Matanza de Tigres, Leopardos, Elefantes, Gorilas, Tiburones, Zorros, Lobos, Osos,.... y un largo etcétera de Víctimas Animales ; y, Países que las ejecutan para fines Peleteros ; Afrodisiacos ; Tráfico de Especies Exóticas (para capturar al ejemplar deseado se suele asesinar al resto de la familia......).
    "Los hombres son Nazis para los animales, y su vida es un eterno Treblinka". (ISAAC BASHEVIS SINGEL . Nobel de Literatura).
    B.- Por todo lo expuesto en el punto A, le pido al Papa que manifieste públicamente -en todos los Medios de Comunicación y Redes Sociales-, que la IGLESIA CATÓLICA :
  • CONDENA las Fiestas Patronales -o Actos de otro tipo- en las que se Maltrata, Tortura y Asesina a Animales, pues son Contrarios a los Principios Cristianos por lo que, hacerlo, es INMORAL y/ o PECADO -según las creencias de cada uno-.
  •  RECHAZA donaciones económicas o de otra índole que sean fruto de Actos basados en la Tortura y Asesinato de animales, pues es dinero manchado con sangre de Víctimas Inocentes.
  •  REPUDIA, el trato indigno, inhumano y cruel que sufren diariamente millones de Animales destinados al uso Industrial o de otro tipo, cuyas condiciones de vida y sacrificio son inhumanas.
  •  REIVINDICA para todos los Animales unos Derechos Básicos, que les garanticen el rango de Seres Sintientes y Sensibles, y, por lo tanto, un trato digno y humanitario en cualquier situación.
  •  ACLARA a todos los Creyentes y Clérigos que la Ternura y la Compasión, son incompatibles con la Violencia y la Crueldad contra Seres Indefensos e Inocentes, aunque sean animales.
  • CONMINA a todos los Creyentes a que NO sean permisivos ; indulgentes y cómplices, ante el Torturador. Ni indolentes, indiferentes e insensibles, ante las víctimas, aunque sean animales.
    C.- Finalmente, proponemos un vídeo sobre la amistad entre un Toro -FADJEN- y el hombre que lo salvó del matadero -CHRISTOPHE THOMAS- :
    http://www.schnauzi.com/esta-es-la-prueba-de-que-los-toros-no-nacen-para-morir/ 

D.- MÁS INFORMACIÓN :

(1).- LIBERA ! Asociación Animalista (Fiestas Populares Tradicionales con sufrimiento animal) :

http://www.liberaong.org/nota_explotacion.php?id=31

(2).- Observatorio Justicia y Defensa Animal :

http://www.justiciaydefensaanimal.es/observatorio-calendario-festejos-crueles.php
http://www.flipgorilla.com/p/23837411469444837/show#/23837411469444837/0

(3).- "Toro de la Vega" :

http://www.publico.es/espana/252124/asi-se-mata-al-toro-de-la-vega

(4).- Impedimentos para filmar lo del Toro de la Vega -Valladolid- :

http://www.tribunavalladolid.com/noticias/el-otro-salvajismo-del-toro-de-vega/1379416622

http://www.telecinco.es/informativos/cultura/APV-celebracion-Toro-Vega-Tordesillas_0_1670550135.html

(5).- Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales -DSM IV y V :

http://www.psygnos.net/biblioteca/DSM/Dsm.htm

(6).- Intelectuales y Politicos "toman" el congreso para decir NO a la barbarie con los animales :

http://www.vivalebio.com/ca/4patas/568-intelectuales-y-politicos-congreso-contra-el-maltrato-animal.html

(7).- Síntesis de la Legislación de la Unión Europea sobre el Bienestar de los Animales :

http://europa.eu/legislation_summaries/food_safety/animal_welfare/index_es.htm

(8).- Tordesillas blinda el Toro de la Vega :

http://www.publico.es/espana/374361/tordesillas-blinda-el-toro-de-la-vega

(9).- ACTYMA (Asociación Contra la Tortura y el Maltrato Animal) :

http://www.actyma.org/iglesia_y_crueldad.html

(10 y 11).- Diario El País. Artículo sobre el Cura "Federico María Pérez-Estudillo", y sobre Ángel Rodríguez Tejedor "El cura Angel cortó dos orejas" :

http://elpais.com/diario/1988/12/01/ultima/596934004_850215.html

http://elpais.com/diario/1991/10/01/madrid/686319866_850215.html

(12).- ACPE. Sobre la Bula del Pápa Pío V, "De Salutis Gregi Dominici"(año 1.567) :

http://corresponsales.org/blog/corridas-toros-iglesia-catolica-mora/

(13).- LEGISLACIÓN. Derecho Español respecto al Maltrato Animal :

http://www.justiciaydefensaanimal.es/legislacion-observatorio.php

(14).- Dr. Kenneth Shapiro y 273 Expertos en Violencia Humana (Criminólogos, Psicólogos, Pedagogos, Científicos, Catedráticos, etc.) :
http://www.prou.cat/castellano/n.php?id_noticia=36

(15).-Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos(COPPA) : http://www.coppaprevencion.com/index.php/es/http://www.coppaprevencion.com/index.php/es/

(16).- AVATMA (Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal) : https://sites.google.com/a/avatau.com/www/home

(17).- Anima Naturis.org (Campañas de esta ONG) :http://www.animanaturalis.org/en-accion

(18).- AMÉRICA TV (20 de octubre del 2013). "Crímen en el mar : Matanza Impune de Delfines en el Perú" :http://cuartopoder.americatv.com.pe/reportajes/crimen-mar-matanza-impune-delfines-peru-noticia-1113

La Foto de la Petición se actualizó el 3-1-2014. Corresponde al Toro de la Vega del año 2.012. El Toro se llamaba "VOLANTE", torturado a golpe de lanza por cientos de caballistas ; y, el que lo asesinó, SERGIO SACRISTÁN. Fuente AnimaNaturis.org : http://www.animanaturalis.org/home/es


Petición 2

Publicado Diciembre 20, 2013

Al Papa : La Iglesia debe condenar las fiestas religiosas en las que se maltratan animales.To the Pope Francis : The Catholic Church must condemn the animal abuse

https://www.change.org/p/al-papa-la-iglesia-debe-condenar-las-fiestas-religiosas-en-las-que-se-maltratan-animales-to-the-pope-francis-the-catholic-church-must-condemn-the-animal-abuse

Alicia Suárez a lancé cette pétition adressée à Su Santidad el Papa Francisco., Papa
Porqué a estas alturas de la Evolución de la Humanidad, en pleno Siglo XXI, festejos que exaltan lo peor del ser Humano Tienen que Desaparecer. También porque semejante Comportamiento va contra los Principios Cristianos.
"Yo misericordia del quiero y no Sacrificios". 
NT Mateo 9, 13

El patrono de Europa-
San Benito, patrono de Europa, estableció para sus conventos una Regla Monástica que incluía una alimentación estrictamente vegetariana sólo ingiriendo productos que nacieran en el suelo, en las tierras que ellos...

Petición 3
{{}}
Papa Francisco, a usted como cabeza de la Iglesia católica, le pido por favor se pronuncie en contra del abuso hacia los animales en general y muy especialmente en contra del abuso que se comete en muchos lugares de España contra los toros y becerros.

https://www.change.org/p/pope-francisco-papa-francisco-a-usted-como-cabeza-de-la-iglesia-cat%C3%B3lica-le-pido-por-favor-se-pronuncie-en-contra-del-abuso-hacia-los-animales-en-general-y-muy-especialmente-en-contra-del-abuso-que-se-comete-en-muchos-lugares-de-espa%C3%B1a-contra-los-tor

Blanca Hidalgo a lancé cette pétition adressée à Papa Francisco, Papa Iglesia Católica
Desde 1567 el Papa Pío V en su bula DE SALUTIS GREGIS DOMINICI prohibió a perpetuidad la tauromaquia en cualquier festejo religioso.Aunque no se ha difundido como debía, ésta bula continua vigente. Sin embargo con el pretexto de la celebración de fiestas religiosas, en nombre de santos o virgen de la Iglesia católica se torturan y asesinan de la peor manera toros y becerros ; con total apoyo de la iglesia católica, sin que hasta el momento ningún Papa se haya pronunciado al respecto.Le pedimos por favor reconozca la vigencia de dicha bula y ponga en práctica lo que ella indica.
 
Blanca Hidalgo a lancé cette pétition adressée à Pope Francisco
En estos lugares, para festejar a santos o vírgenes se tortura a toros y becerros , de la forma más cruel e inhumana : en algunos casos quemados , en otras lanceados, en otras toreados todas hasta morir.
No se puede permitir que se tomen los nombres de los santos y vírgenes de la iglesia católica como pretexto para justificar actos de sadismo y maldad pura. Haciendo creer a gente ignorante que los santos o la virgen pueden sentirse halagados con la sangre de un animal inocente e indefenso.
Hasta el momento ningún sacerdote en esas comunidades se ha pronunciado en contra de estos actos de barbarie, si no lo han hecho, tenemos entonces que creer que dichos santos y La Virgen son sádicos que gozan con el sufrimiento espantoso de estos pobres animales que en algunos casos no llegan a los 6 meses de edad ?
Estamos claros que los animales no humanos son parte de la creación Divina y como tales debemos respetarlos y amarlos.
Usted ha dicho recientemente que los animales también tienen alma y que algún día los encontraremos nuevamente, o sea que usted también cree que los animales merecen un mejor trato.
Debemos terminar con estas costumbres que constituyen un abuso irracional hacia los toros, digno solamente de mentes desquiciadas que se satisfacen con la tortura y el dolor de un ser noble, inocente e indefenso, por eso le pido por favor que se pronuncie sobre este tema.
Dios lo bendiga !!!!! 

https://www.change.org/p/pope-francisco-papa-francisco-a-usted-como-cabeza-de-la-iglesia-cat%C3%B3lica-le-pido-por-favor-se-pronuncie-en-contra-del-abuso-hacia-los-animales-en-general-y-muy-especialmente-en-contra-del-abuso-que-se-comete-en-muchos-lugares-de-espa%C3%B1a-contra-los-tor

Petición 4

Su Santidad Papa Francisco : Por favor prohíba y suspenda a los sacerdotes de los ruedos

https://www.change.org/p/su-santidad-papa-francisco-por-favor-proh%C3%ADba-y-suspenda-a-los-sacerdotes-de-los-ruedos

MUPRA • México Unido Por el Respeto a los Animales a lancé cette pétition adressée àCongregación para el Clero et à 14 autres
Barbarie de los tauricidas : Curas de los ruedos : ¿« pastores extraviados », o « lobos disfrazados de corderos » ?
« Misericordia quiero y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes » – Mateo 12,7.
Toda persona, pero sobre todo cada católico debe estar consciente de que los curas tauricidas, o « capellanes de los ruedos », más allá de su gusto por la tortura, actúan en violación franca del derecho canónico y de la bula papal « por siempre válida » De salutis gregi Dominici, emitida en 1567 por Pío V, Papa santo e incorrupto. Por ende, está obligado a alzar su voz y denunciar a estos tartufos infames y renegados que, no satisfechos con respaldar y alentar a matarifes despiadadosque destruyen vidas inocentes infligiéndoles indecibles suplicios, a la vez corrompen a la Iglesia y la destruyen, la minan, la pudren desde dentro, además desprestigiándola y desacreditándola públicamente y suscitando el abandono de un número creciente de devotos, decepcionados ante la profunda contradicción existente entre el mensaje evangélico de amor, misericordia y compasión, y los actos cruentos y aberrantes de tales perjuros taurópatas quienes, diciéndose sus portavoces, se sirven sin embargo de dicho mensaje para enmascarar los sórdidos abusos y crímenes de los que son partícipes, además de engañar deliberadamente, de descarriar y de poner en grave riesgo a sus feligreses. Prueba de ello es la advertencia de Monseñor Mario Canciani (1928–2007), Consultor de la Congregación para el Clero de la Santa Sedequien, el 5 de junio de 1989, nos ponía sobre aviso de manera límpida y clara señalando que « Todo aquel que muera en una corrida de toros está condenado al fuego eterno. Todos los que frecuenten estas fiestas como actor o espectador, están excomulgados » (1). ¿Acaso no sigue esta amonestación, en el sentido más estricto, la línea de lo que ya años antes anunciara Su Santidad el Papa Benedicto XV ? Su sentencia era inequívoca y llena de autoridad : « Si, a pesar de este espíritu de humanidad generalizado en la nueva Ley, la barbarie humana se atrinchera todavía tras las corridas de toros, no cabe duda de que la Iglesia continúa condenando, tal como lo hizo en el pasado, estos espectáculos sangrientos y vergonzosos. » (2)
En virtud de lo precedente, de cara a los inhumanos y cruentos tormentos a los que son sometidos los animales en estos « sangrientos y vergonzosos espectáculos » (3), dado que ha sido ampliamente comprobado por las autoridades internacionales de punta en los ámbitos de la criminología, la psiquiatría, la sociología etc. que la tauromaquia es un agente generador de violencia social, familiar y de género, y porque constituye un espectáculo profundamente nocivo para la psiquis y el desarrollo de la niñez y de la juventud, los aquí firmantes alrededor del mundo solicitamos respetuosamente a Su Santidad el Papa Francisco que en nombre de Dios, de San Francisco de Asís y de los inocentes inmolados, escuche el clamor de la compasión y de la humanidad y repruebe públicamente, prohíba, y suspenda de sus funciones a todo miembro de la jerarquía y cuerpo eclesiástico que apoye, fomente o, peor aún, participe activamente en cualquier actividad de tortura tauromáquica.
En ese sentido, nos hacemos eco de la Fraternidad Sacerdotal Internacional por el Respeto Animal (FSIRA) (4) que en su Convocatoria general contra las corridas de toros y los capellanes de los ruedos (5) espera de la Iglesia que :
• Actualice la bula De salutis gregi Dominici, plena de buen sentido porque estas prácticas enfermizas, rebajan al hombre a sus bajos instintos – en vez de elevarlo hacia Dios ; exacerban una violencia contemporánea – ya al borde de la explosión ; y glorifican el poder del dinero – ganado a costa del sufrimiento de un inocente – en vez de glorificar el de la caridad cristiana. (6) 
• Llame al orden a los curas « extraviados » que deshonran el sacerdocio por medio de escritos que celebran las corridas de toros. 
• Suprima la función hipócritamente « inoficial » de « capellán de los ruedos » que sirve para oficiar « bendiciones » inaceptables de esos espectáculos bárbaros y embrutecedores.
 ° 
1) Advertencia de Monseñor Mario Canciani (1928–2007), Consultor de la Congregación para el Clero de la Santa Sede : https://www.facebook.com/photo.php?fbid=242538672449104&set=a.241269045909400.53304.240564585979846&type=1&theater
2) Su Santidad el Papa Benedicto XV (1854-[1914]-1922) sobre la tauromaquia : https://www.facebook.com/photo.php?fbid=242537885782516&set=a.241269045909400.53304.240564585979846&type=3&theater
3) Palabras de Mons. Pietro, Cardenal Gasparri (1852-1934) sobre las corridas de toros : https://www.facebook.com/photo.php?fbid=242537589115879&set=a.241269045909400.53304.240564585979846&type=3&theater
4) Fraternidad Sacerdotal Internacional por el Respeto del Animal (FSIRA) : https://www.facebook.com/photo.php?fbid=243141919055446&set=a.241016225934682.53273.240564585979846&type=1&theater
5) « Llamado a más misericordia : Acerca de un sufrimiento animal que concierne a la Iglesia » : https://www.facebook.com/photo.php?fbid=518010948235207&set=a.308578382511799.65817.240564585979846&type=3&theater
6) Misiva antitaurina de reprobación por orden de S.S. el Papa Pío IX : https://www.facebook.com/240564585979846/photos/a.638589006177400.1073741835.240564585979846/776244612411838/?type=3&theater
***
❧ Mira el video « Monseñor Ubaldo Santana rechaza las corridas de toros » : http://www.youtube.com/watch?v=g18_DR0HAFo
❧ Mira el video « El Arzobispo de Maracaibo condena las corridas de toros » : http://www.youtube.com/watch?v=8tF2JvSBlcU
❧ Mira el video « Para el torturador, tolerancia cero » : https://www.facebook.com/video/video.php?v=456267541076215
❧ Consulta nuestra reseña « Tradicional y “santa” becerrada “en familia” en el restaurante Arroyo » : http://www.facebook.com/photo.php?fbid=430754043627565&set=a.242213939148244.53436.240564585979846&type=3&theater
❧ Para actuar más allá de esta petición :
¿Conoces a un cura tauricida ? ¡Denúncialo y formula tu queja a las autoridades eclesiásticas ! :
 - Por e-mail : 
clero chez cclergy.va, espanol chez vatiradio.va, hispano chez vatiradio.va, latam chez vatiradio.va, arzobispado chez arzobispadomexico.org.mx
 Directorio diocesano completo : http://directorio.arquidiocesismexico.org.mx/Consultas.asp
 - Por Twitter : 
 @Pontifex @Pontifex_es @primadodemexico @CEPCOM_CEM @ArzobispoAguiar @iglesiamexico @CelamWeb @PadreJosedejesu @iamcaritas @CaritasEuropa
Tu neutralidad y tu silencio benefician al opresor y al torturador, nunca al oprimido y al torturado.
¡En el combate contra la barbarie, tú también participa ya ! ¡Difunde ! ¡Informa !… ¡ACTÚA !
 
❦ ¿Nunca has ido a una corrida de toros ? Mírala aquí : https://www.facebook.com/video/video.php?v=311534022196190
 
❧ ¿Los tauricidas te cuentan cuentos chinos sobre el toro de lidia ? 
¡No te dejes engañar ! 
Mira aquí el cortometraje documental « FADJEN », y conoce la Verdad sobre el toro « bravo », esa verdad que los taurópatas no quieren que sepas porque los desenmascara revelando a plena luz toda la extensión del mal y del horror de los crímenes que perpetran ! : https://www.facebook.com/photo.php?fbid=267209446648693&set=a.244986675537637.53854.240564585979846&type=1&theater
❧ Sigue a MUPRA en Twitter : @MUPRA_Mexico
❧ Adhiere a MUPRA en Facebook : https://www.facebook.com/pages/MUPRA-M%C3%A9xico-Unido-Por-el-Respeto-a-los-Animales/240564585979846 
 ----------------------------------
México Unido Por el Respeto a los Animales, MUPRA
Un alma, una vida, una consciencia.
Por un mundo de compasión y de respeto, derecho, y libertad para todos.

Petición 5

Ponga en práctica la prohibición sobre torturar y matar toros en celebraciones religiosas.

https://www.change.org/p/papa-francisco-que-se-pronuncie-en-contra-del-maltrato-y-tortura-a-becerros-y-toros-en-algunos-lugares-de-espa%C3%B1a

https://www.mesopinions.com/petition/animaux/demandons-pape-francois-aider-animaux/20405

Petición 6
À l’attention : du Pape François

Votre Sainteté,

Nous venons avec un immense espoir vous demander votre bienveillante intervention en faveur de nos frères les animaux. Nous savons que vous les aimez, votre Encyclique sur l’Ecologie où les animaux sont si souvent cités, le prouve abondamment.

L’effroyable misère qui sévit partout dans le monde, aussi tragique soit elle, ne doit pas faire oublier le sort des millions d’animaux martyrisés et tués chaque jour.Retour ligne automatique
Chiens et chats martyrisés par millions en Chine et en Corée, Galgos en Espagne, animaux martyres dans les laboratoires, la corrida, la chasse, le calvaire des animaux d’élevage, la pêche à outrance, les tueries de baleines, de phoques, de dauphins, les cirques, les zoos, la liste serait bien trop longue, sans parler des chiens et chats abandonnés par millions, trop souvent exterminés de façon atroce.Retour ligne automatique

Les Chrétiens devraient être les premiers à les respecter, protéger, aimer, et à montrer l’exemple. Hélas ce n’est pas le cas. Les dignitaires de l’Eglise ne s’indignent guère des épouvantables sévices qu’ils subissent, mais y prêtent ils attention ? Les prêtres n’en parlent jamais. « Aime ton prochain comme toi-même », nous sommes certains que pour vous les animaux sont aussi notre prochain. Les temps sont peut être venus, d’autant plus que dans votre encyclique « Laudato si » vous dites au paragraphe 83 : « Nous ajoutons ainsi un argument de plus pour rejeter toute domination despotique et irresponsable de l’être humain sur les autres créatures. La fin ultime des autres créatures ce n’est pas nous. » Peut être, si nous pouvons le suggérer, une insistance plus appuyée sur cette déclaration serait elle possible ?Retour ligne automatique
Très Saint Père, qui mieux que vous, le Pape de la Miséricorde, pourrait faire changer les choses ?

Votre Sainteté, nous mettons dans notre supplique notre compassion et notre amour pour ces martyres innocents et nous mettons en vous notre confiance et notre espoir.